La Reserva Puritama
La Reserva Puritama fue creada y es administrada por explora, con la misión de proteger, promover y desarrollar el turismo sustentable poniendo énfasis en la herencia natural y cultural de Atacama. Con 8.000 hectáreas de terreno, este lugar es uno de los más importantes santuarios del Gato Andino, animal en peligro de extinción y foco de nuestros esfuerzos de investigación y conservación.
Sobre las termas
Ubicadas en medio de un cañón, estas aguas termales han sido utilizadas por cientos de años. La temperatura del agua se mantiene todo el año sobre entre los 28° y 31° celcius y con una importante concentración de minerales, entre ellos calcio, magnesio, sodio, boro.
Existen 8 piscinas fácilmente accesibles por pasarelas de Madera .
Gato Andino
El gato andino (Leopardus Jacobita), es un felino salvaje de tamaño mediano; su tamaño varía de 740 a 850 mm y su longitud de cola de 410 a 485 mm y su comportamiento casi no ha sido estudiado.
La piel es principalmente gris ceniza con manchas marrón-amarillas. Es una de las especies más amenazadas en las Américas de acuerdo con la lista roja de la UICN 2008. Son criaturas solitarias, pero se pueden ver en parejas o con cachorros durante las temporadas de apareamiento o después del parto.
Instalaciones
La Reserva y Termas de Puritama posee una serie de servicios disponibles al visitante. Áreas de picnic, donde comer y descansar, baños y vestidores habilitados a todos los visitantes.